Proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiados con los Fondos Next Generation EU

 

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español está enmarcado dentro de los planes nacionales que han elaborado los 27 estados miembros de la Unión para acogerse al Plan de Recuperación para Europa NextGenerationEU. El Plan se articula en un conjunto coherente de inversiones a realizar en su práctica totalidad entre 2021 y 2027 y en un ambicioso programa de reformas estructurales y legislativas orientadas a abordar los principales retos de nuestro país.

El plan español se estructura en torno a cuatro ejes transversales que vertebrarán la transformación del conjunto de la economía y que están plenamente alineados con las agendas estratégicas de la UE, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial. Estos ejes guiarán todo el proceso de recuperación, inspirando las reformas estructurales y las inversiones que se pongan en marcha, con el objetivo último de recuperar el crecimiento, fomentar la creación de empresas y acelerar la generación de empleo. Estos 4 ejes se concretan en 10 políticas palanca y 30 componentes.

Desde el Ayuntamiento de Pinto hemos aprobado diferentes medidas antifraude y también hemos comenzado a gestionar:

DENOMINACIÓN

AGENDA URBANA

Plan de Actuación del Ayuntamiento de Pinto AGENDA URBANA 2030.
Fondos #EspañaPuede (Mº Movilidad y Agenda Urbana) - Proyecto Piloto Plan de Agenda Urbana de Pinto (200.000 €).
Ver Web específica de Agenda Urbana de Pinto - 
Protocolo Actuación MITMA/Ayuntamiento.

COMERCIO

Ver Estudios publicados

MERCADOS SOSTENIBLES (MINCOTUR)

"Proyecto Pinto KM0" - Ver más información en Noticia.

IMPLANTACIÓN ZONA BAJAS EMISIONES

Solicitud 1 – "Pinto, mejora de la calidad del aire y Movilidad activa" (otorgadas) y proyecto  "Bicicletas compartidas y aparcamiento seguros" (a la espera de aclaración administrativa).

Solicitud 2 – "Pinto prioridad peatonal" (a la espera de crédito disponible).

 

  • Agenda
Otras webs municipales de Pinto