DATOS ABIERTOS de PINTO

EL Ayuntamiento de Pinto ha adoptado los principios de Carta internacional de Datos Abiertos (ODC) con el compromiso de mejorar las políticas de datos abiertos dentro de su marco de gobernanza de la Transparencia. Esto se está plasmando en el diseño de una estrategia y plan de acción específico para impulsar la apertura y reutilización de los datos municipales con la puesta en marcha en 2022 del Portal de Datos Abiertos que contendrá información en formatos reutilizables susceptibles de generar valor público, social y económico. Más información.

Desde el mes de noviembre de 2021, en el que comenzamos a diseñar la Estrategia Municipal de Datos Abiertos, hemos recorrido un camino que nos ha llevado a aprobar la Estrategia y Plan de Acción en materia de Datos Abiertos 2022-2023 del Ayuntamiento de Pinto.

A partir de ahora iniciamos el despliegue de este Plan de Acción del que daremos cumplida cuenta a través de esta página.


De momento puedes consultar en formatos abiertos y reutilizables:

Pinto en cifrasAccede a la visualización y descarga en datos abiertos de toda la información estadística de la ciudad.

 

Cuentas ClarasVisualización y descarga de datos sobre cómo se distribuye el presupuesto municipal, de dónde vienen los ingresos y a qué destinamos el gasto con la colaboración de la Fundación Ciudadana CIVIO.

- Datos sobre Recogida de Residuos Sólidos (RRS)

  • Agenda
Otras webs municipales de Pinto