Se trata de un espacio especial durante las fechas navideñas, donde artesanos, comerciantes y hosteleros pinteños, pueden exponer y vender sus productos a los vecinos de la localidad.
El mercado está formado por puestos navideños, artesanos, demostraciones de oficios y talleres, y demás complementos necesarios para acompañar a nuestros comerciantes de la localidad, ubicados en las carpas municipales puestas a su disposición, para que puedan exponer y vender sus productos y servicios a todos los pinteños y turistas que acudan al mercado.
Además, la ambiciosa programación diseñada por el área de Comercio de la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento del Ayuntamiento de Pinto incluye muchas actividades para fomentar la participación de los pinteños, donde la tradición y la modernidad van de la mano.
Entre ellas destacan un pasacalles de dinosaurios, una ludoteca, mesas de juego, atracciones infantiles o photocalls.
Se lleva a cabo en la segunda quincena del mes de diciembre, y su ubicación es la Avenida de España, permitiendo la asistencia de multitud de vecinos.
Una gran ocasión para disfrutar de la magia de la Navidad en compañía de vecinos, amigos y familiares, apoyando al comercio local para las tradicionales compras navideñas.