La Feria del chocolate se desarrolla el último fin de semana del mes de septiembre, puesto que en dicho mes se celebra el Día Internacional del Chocolate, y Pinto cuenta con la denominación de Ciudad Histórica del Chocolate.
Partiendo de la iniciativa del área de Turismo, desde el área de Comercio se desarrollan en el Parque del Egido diversas actividades relacionadas con el chocolate, así como degustaciones, en colaboración con el tejido comercial y hostelero de la localidad.
Las actividades que pueden disfrutar todos los pinteños en la Feria del chocolate son:
- Espacio gastronómico: espacio ubicado en el Pabellón Alberto Contador, en el que hosteleros locales ofrecen a todos los visitantes sus mejores tapas.
- Feria del comercio local: en el Paseo de Dolores Soria, se establece durante toda la jornada la Feria de Comercio Local en la que puede participar cualquier establecimiento comercial de nuestra ciudad, exponiendo y vendiendo sus productos y servicios.
- Paseo del chocolate: el mundo mágico del chocolate y las chucherías llegan al Parque Egido: chocomerienda, globofexia, pintacaras, degustación de productos… Y como colofón, un espectáculo infantil que completa un evento inolvidable para los más pequeños de la casa.
- Edición especial ‘Los ombligos de pinto': durante el evento, se pueden adquirir ediciones especiales de este dulce, en todos los establecimientos adheridos.
Para acompañar y dar ambiente a la feria, se dispone a su vez de un escenario donde disfrutar de diferentes bailes de las escuelas de danza del municipio. Todo ello acompañado con música y animación para el disfrute de los vecinos.
Además, el público infantil puede divertirse en los castillos hinchables instalados para la ocasión, y grandes y pequeños pueden bailar con la charanga encargada de amenizar el sábado.
En relación a la feria de comercio, los pinteños pueden participar en un sorteo de diferentes cupones de descuento, gracias a sus compras a lo largo del fin de semana.
Con todo esto, la Feria del chocolate es una ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía y el comercio pinteño, en compañía de todos los vecinos de la localidad.