ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
El tiempo ahora El tiempo 11º Max 14º Min
Teléfono atención ciudadana

Funciones

Las funciones del departamento de TIC del Ayuntamiento de Pinto son las siguientes: 

  • La elaboración, aprobación y supervisión de los planes de sistemas de información y comunicaciones del Ayuntamiento de Pinto.
  • La definición de normativa de uso y estándares en relación a los componentes físicos y lógicos de tratamiento de la información en el Ayuntamiento de Pinto.
  • Desarrollo, gestión, control y mantenimiento de proyectos de Smart City del Ayuntamiento de Pinto
  • Desarrollo, gestión, control y mantenimiento de proyectos de Inteligencia Artificial (IA) del Ayuntamiento de Pinto
  • Desarrollo, gestión, control y mantenimiento de Videovigilancia del Ayuntamiento de Pinto
  • Gestión, control y mantenimiento del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC).
  • Homologación, adquisición y gestión de los equipamientos informáticos de los puestos de trabajo, así como de las herramientas ofimáticas de uso estándar.
  • El desarrollo, instalación y mantenimiento de los sistemas de información municipales, así como la gestión de las infraestructuras técnicas necesarias para su funcionamiento.
  • La adquisición y gestión de herramientas informáticas de soporte a las actividades de las distintas áreas municipales.
  • La gestión, supervisión y administración de los recursos de los Centros de Procesos de Datos, incluyendo las instalaciones e infraestructuras asociadas de hardware y software.
  • La integración y coordinación de los distintos sistemas de información que se manejan en el ámbito municipal, a través de la implantación, gestión, supervisión y administración de las redes y dispositivos de comunicaciones de redes corporativas y tramas de intercomunicación de carácter integral.
  • La atención y soporte técnico a los usuarios municipales de los medios informáticos puestos a su disposición, y resolución de incidencias en el uso de los mismos.
  • Gestión del Sistema de control de acceso a las dependencias municipales.
  • Gestión y control de la telefonía móvil y fija municipal.
  • Gestión y control de las redes wifis municipales.
  • Gestión y control de la página Web e intranet municipales.
  • Gestión y control de la Sede Electrónica municipal.
  • Gestión y control de Videoactas y retransmisión de plenos.
  • Modernización tecnológica en TIC's del Ayuntamiento de Pinto.
  • Supervisión y adaptación para el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad.
  • Información, difusión y formación al ciudadano en nuevas tecnologías TIC's.
  • Incorporación a las grandes redes mundiales del conocimiento y las tecnologías.
  • Coordinación y prescripción tecnológica en materia de sistemas de información y comunicaciones para el Ayuntamiento de Pinto.
  • Preparación de proyectos y pliegos de servicios o productos tecnológicos para despliegue de las TIC's.
  • Planificación e implementación de nuevos servicios de voz y datos en nuevas dependencias municipales.
  • Desarrollo, gestión y control de los servicios y redes de telecomunicaciones.
  • Digitalización de servicios.
  • Sistemas inteligentes de Gestión.
  • La colaboración con otras instituciones públicas en las materias descritas anteriormente.
  • En general, todas aquellas competencias no especificadas anteriormente, y que estén relacionadas con la gestión de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
  • Unidad responsable de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del Ayuntamiento de Pinto.