Notas de Prensa

El Equipo de Gobierno propondrá que Aserpinto recupere el mantenimiento de parques y jardines

• El Equipo de Gobierno propondrá al Pleno que a partir del 1 de enero de 2025, la empresa municipal internalice la gestión de jardinería para prestarla de manera directa

• La limpieza viaria y gestión de residuos sólidos urbanos se licitará con mejores índices de calidad y mejores condiciones de trabajo, al ser la única opción técnica, jurídica y económicamente viable, según la memoria económico financiera encargada durante la pasada legislatura

25/4/2024
Aserpinto recupera el mantenimiento de parques y jardines

El Gobierno municipal propondrá al Pleno del Ayuntamiento de Pinto, que Aserpinto gestione el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad a partir del 1 de enero de 2025. La compañía pública internalizaría así el servicio que presta hasta el momento la UTE Valoriza Gestyona. Una encomienda que sería posible tal y como estipula la memoria económico financiera encargada durante la pasada legislatura.

"Conforme a las conclusiones de este informe, a partir del 1 de enero de 2025, el servicio de jardinería será internalizado y, por lo tanto, será gestionado por Aserpinto", ha expresado el Alcalde, Salomón Aguado, añadiendo que "vamos a mejorar el servicio y las condiciones de trabajo de los trabajadores".

La limpieza viaria y la gestión de residuos sólidos urbanos se sacará a licitación, al ser la única opción técnica, jurídica y económicamente viable. Una licitación que contemplará mejores índices de calidad y mejores condiciones laborales para los trabajadores. También establecerá una mejora sustancial de los materiales de trabajo y nuevos contenedores que, paulatinamente, irán sustituyendo a los que actualmente hay.

El Gobierno municipal se ha reunido con los sindicatos y el comité de empresa de la UTE para comunicarles esta medida, con el firme compromiso de que se rubrique un nuevo convenio colectivo que mejorará sus condiciones de trabajo.

Al mismo tiempo, en aras de la transparencia, el Equipo de Gobierno ya ha remitido toda la memoria económico financiera a los grupos municipales, tras celebrarse una reunión de portavoces en el Ayuntamiento de Pinto.

"A nadie se le escapa que nos hubiese gustado ampliar este servicio y recuperar los tres servicios para Aserpinto. Sin embargo, gracias a este acuerdo, van a mejorar las condiciones de los trabajadores y vamos a mejorar nuestra ciudad", ha manifestado el Segundo Teniente de Alcalde, Concejal de Aserpinto y Portavoz del Gobierno, Fernando González.

"A través de Aserpinto vamos a renaturalizar nuestros parques, donde ahora mismo hay marrón en las praderas lo vamos a sustituir por césped y vamos a recuperar alcorques con más personal y mejores medios materiales y humanos. Los trabajadores que pasarán a formar parte de la empresa de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos van a contar con mejores condiciones y, entre todos, vamos a conseguir hacer de Pinto la ciudad de la que todos nos podamos sentir orgullosos", ha concluido el Portavoz del Gobierno.