El miércoles 16 de octubre se inaugura, en la biblioteca Javier Lapeña, la exposición Reconectando de Ángel Galán, con la colaboración de Esther Dominguez. Puede visitarse hasta el 31 de octubre.
“Reconectando” es una continuación de la exposición “Conectando” (2022), en la que busco reconectar con mi obra a través de la relación con mis padres. Una exposición de pintura y técnicas mixtas con una mirada diferente en la que se mantiene un diálogo entre lo natural y lo industrial, la crudeza y honestidad de sus materiales tras su uso y el paso del tiempo.
El diálogo con mi madre, Esther Domínguez, a lo largo de nuestros respectivos procesos artísticos es algo que nos conecta y refuerza, por ello cuento con varias de sus nuevas pinturas en la exposición. Por otro lado, el uso de objetos acumulados por mi padre propio del ready made han dado por resultado la incorporación de volumen y mezcla de materiales a mis nuevas obras. En definitiva “Reconectando” busca un sentimiento de conexión y serenidad dentro del caos actual.
Ángel Galán.