Actualidad

Cada día, de 8.30 a 9.00 horas, se asignará un número con la hora para realizar el trámite o gestión requerida

20/8/2020
Noticias:: El Ayuntamiento pone en marcha, a partir del lunes, un sistema de horarios para agilizar la atención al público

El cumplimiento de las normas fijadas por las autoridades sanitarias para la atención al público en las dependencias municipales y el mantenimiento de la distancia de seguridad han supuesto un aumento considerable en el tiempo de espera para los vecinos y vecinas que necesitan hacer sus trámites.

Con el fin de evitar esa situación, el Ayuntamiento de Pinto pone en marcha a partir del próximo lunes 24 de agosto un sistema de asignación de horarios con el fin de acabar con la formación de largas filas de personas pendientes de realizar sus trámites. Se trata de una fórmula temporal, hasta que se instale el nuevo sistema automático de gestión de turnos.

El procedimiento es el siguiente:

1.- De 8.30 a 9.00 horas, las personas interesadas pueden recoger su número, con asignación de horario de atención al público (un tique por trámite o gestión).

2.- Los números se facilitarán en la puerta del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1) por riguroso orden de llegada o fila.

3.- El horario asignado a cada tique será válido únicamente para ese día. Van correlativos, de principio a fin de la jornada de atención, sin posibilidad de elegir turno.

4.- Si quedaran horarios por asignar después de las 09:00 h, se entregarán por estricto orden de llegada al Ayuntamiento.

Informa: El Ayuntamiento de Pinto también ha distribuido por las principales calles del municipio con Informa con este procedicmiento, que puede consultarse aquí.

Puertas abiertas y seguras: Desde la reapertura del Ayuntamiento con atención presencial, el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) a la conclusión del mes de julio, había atendido a más de 5.000 personas. La de Pinto es una de las pocas administraciones locales que atiende de forma presencial para la emisión de certificados digitales, lo que ha generado una gran afluencia de personas también de otras localidades. Este hecho, sumado al cumplimiento de las medidas anti COVID-19 ha llevado al Consistorio a la adopción del sistema de turnos que entra en vigor el lunes.

El Pleno aprueba la modernización del SAC: El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado en sesión plenaria una mejora global en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, por lo que se ha refendado una modificación presupuestaria con el objetivo de modernizar el servicio con un nuevo sistema de gestión de cita previa y atención ciudadana.