• La Casa de la Cadena alberga la muestra de manualidades del Grupo de Facebook Soy Pinteñ@, inaugurado el 30 de enero
• Con entrada gratuita, también, este mes llegan los trabajos de Olga Sánchez y Virginia García
El Ayuntamiento de Pinto, dentro de su programa de actividades culturales, ofrece tres exposiciones durante el mes de febrero, para disfrutar de la visión artística de diferentes creadores. Las salas expositivas de la Casa de la Cadena y de la Biblioteca Javier Lapeña acogen las obras pictóricas de dos mujeres artistas, así como una muestra colectiva de manualidades y artesanía con sabor pinteño.
Empezando por el Grupo de Facebook Soy Pinteñ@, una exposición de trabajos de artesanía y manualidades realizado por Amelia Hernández, Amelia Sánchez, Ana Melones, Aureliano Navas, Carmen Consuegra, Carmen Santurde, Emilio Robles, Josefa Lozano, Juana Valenciano, Lourdes Barajas, María del Carmen Pérez, Makoke, María Barbero, Rosa Gabarrón y Toñi Durán. Artistas que han hecho distintas creaciones, tanto pictóricas, como artesanales y esculturas. Puede visitarse hasta el 10 de febrero en la Casa de la Cadena, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 13:00 horas.
EXPOSICIONES SOBRE LA NATURALEZA
Este 6 de febrero se inaugura, por otro lado, Naturaleza y abstracción, de Olga Sánchez: Olga Sánchez es profesora de Secundaria en Pinto y en esta muestra reúne obras de momentos y etapas muy diferentes. Bajo el realismo y abstracción nos muestra un universo inmensamente rico y hermoso. Contiene todos los opuestos en armonía: la luz y la oscuridad, lo suave y lo áspero; la vida y, también, la muerte. Nos ayuda a hacia nuestro interior y a encontrar el equilibrio. Del 6 al 26 de febrero en la Casa de la Cadena. De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 13:00 horas. Entrada libre.
Para el 7 de febrero, a las 19:00 horas, tenemos la inauguración de Oleaje encapsulado: El mar, a través de la resina, de Virginia García: Una exposición que busca capturar la esencia más profunda del mar a través de la resina, un material que preserva la belleza efímera de las olas, las corrientes y los colores del océano. Cada obra es un reflejo de la naturaleza cambiante del mar, donde la resina crea una conexión íntima entre el espectador y el mundo marino. Del 7 al 27 de febrero en la Sala de exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados, de 10:00 a 13:00 h. Entrada libre.