•Los establecimientos comerciales debidamente acreditados podrán recoger bolsas de papel reciclado en la Casa Consistorial, a partir del 2 de julio
•Se trata de bolsas reutilizables y serigrafiadas que animan a comprar en los comercios de la ciudad
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento que dirige Víctor Alonso Miranda, pone en marcha la iniciativa de entregar a los comerciantes de la localidad bolsas de papel reciclado y serigrafiado, para ofrecer a sus clientes. Las bolsas (inicialmente 10.000 unidades) estarán disponibles hasta agotar existencias en tres medidas y se entregarán a partir del 2 de julio en dependencias municipales (Conserjería de Ayuntamiento).
Cada comercio podrá disponer de un máximo de 200 unidades y, para su retirada, la persona deberá acreditar su condición de propietario del negocio. También podrán coger bolsas para otros establecimientos, si traen las correspondientes acreditaciones de la propiedad de los otros establecimientos. Serán los comercios quienes elegirán las medidas de los lotes a retirar (máximo dos paquetes por cada lote).
Se trata de una nueva iniciativa de apoyo al comercio local, al tiempo que se reduce la huella de carbono y el impacto ambiental en la ciudad. Las bolsas de papel reciclado son menos contaminantes que otros materiales, lo que ayuda a frenar las emisiones de CO2. Estas bolsas ecológicas reutilizables no contaminan el medio ambiente, ya que son biodegradables.
Además están serigrafiadas con el eslogan 'El comercio de tus vecinos', con el objetivo de animar a la ciudadanía a comprar en los comercios de barrio y continuar revitalizando la ciudad. Una propuesta que se suma a otras iniciativas, como la puesta en marcha en Navidad, con la entrega de merchandising, las sucesivas Ferias de Comercio o la constitución de la Mesa de Comercio.