ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
El tiempo ahora El tiempo 11º Max 14º Min
Teléfono atención ciudadana

Actualidad buscador

El Ayuntamiento de Pinto aporta 60.000 euros a Cáritas Getafe para seguir cubriendo las necesidades básicas de las familias vulnerables

• El Alcalde, Salomón Aguado, ha firmado el convenio plurianual con Cáritas, para garantizar ayudas a la alimentación, al transporte o al pago del alquiler y suministros a las familias de Pinto que lo necesiten

• El convenio también hace especial hincapié en las personas mayores, favoreciendo su autonomía y combatiendo la soledad no deseada

El Ayuntamiento de Pinto renueva su compromiso por ayudar a las familias vulnerables de la ciudad. Con esa premisa, el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y el Director de Cáritas Diocesana de Getafe, Jesús Manuel Casares, han firmado el convenio plurianual por el que el Consistorio pinteño aporta 60.000 euros para cubrir las necesidades básicas de estas familias. 

"Estamos muy orgullosos del trabajo altruista que realiza Cáritas en nuestro municipio en favor de quien más lo necesitan, apoyando a las familias, luchando contra la soledad no deseada en los mayores. Por eso reafirmamos nuestro compromiso con ellos y firmamos este convenio, dotado con una inversión de 60.000 euros para que puedan seguir desarrollando su gran labor en nuestra ciudad", ha expresado el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado. 

El convenio, con vigencia 2024-2025, cubre las necesidades básicas de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, facilitándoles el acceso a derechos y prestaciones que mejoran su autonomía. Especialmente, la de las personas mayores, para paliar y prevenir la soledad no deseada. 

En ese sentido, el convenio firmado contempla expresamente ayudas para la cobertura de necesidades como la alimentación, entregándose en especie alimentos o aquellos que se hayan adquirido en comercios y supermercados de Pinto. También, productos de higiene personal, de bebé o de limpieza. 

Al mismo tiempo, las ayudas se podrán destinar al pago del alquiler o suministros básicos de luz, agua o gas. También a la formación, el empleo y material médico, como ortopedia, higiene bucodental, etcétera. 

Por otro lado, se incluyen las ayudas al transporte, al acceso a la comunicación vía Internet , comedor escolar en caso de familias con menores, actividades extraescolares y gastos médicos en aquellos asuntos que no entren en la sanidad pública. 

Este convenio se suma a otras acciones sociales, como el acuerdo firmado recientemente con Cruz Roja, con quien se colabora a lo largo del año también contra la soledad no deseada, proyectos de formación y empleo o el programa Asistencia Material Básica, que incluye la tarjeta monedero financiada a través de la Comunidad de Madrid, para familias vulnerables. 

Además, próximamente, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia, responsable de Servicios Sociales, que dirige María Jesús Castro, firmará también otros convenios en este sentido, con instituciones como la Fundación Inclusive y la AMP Somos Diferencia.