• Del 3 al 9 de febrero, los agentes vigilarán que se cumple la ordenanza municipal sobre tenencia de animales domésticos, y vigilará que los dueños de mascotas recojan los excrementos caninos
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad que dirige Fernando González, pone en marcha a partir de este 3 de febrero, un operativo especial que incluye el refuerzo de vigilancia y control de los propietarios de mascotas que mantengan comportamientos incívicos referidos a la tenencia de sus mascotas. Desde la no recogida de excrementos, a posibles situaciones de abandono o maltrato animal.
Hasta el 9 de febrero, la Policía Local de Pinto velará porque se cumpla la ordenanza municipal en este sentido, con especial atención al comportamiento en la vía pública de los dueños de mascotas, castigando las actitudes que vayan contra la normativa, cuyos incumplimientos más graves conllevan sanciones económicas.
Esta campaña atiende a una de las principales reclamaciónes de la ciudadanía, que se centra en la proliferación de excrementos caninos en algunos puntos del municipio, con el deterioro del espacio y el riesgo para la salud que pueden acarrear.
También se prestará una atención especial a los perros de razas potencialmente peligrosas, para que salgan a pasear cumpliendo todos los requisitos.
Desde el Ayuntamiento de Pinto se insiste en el comportamiento cívico de los dueños de perros y mascotas en general, no solo para evitar sanciones económicas sino también para conseguir un Pinto mejor cada día.