SOLICITUD de DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

las estadísticas
desde 2015
Ir a Estadísticas de Solicitudes de Acceso a Información Pública
La Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, establece en su artículo 17 el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Se consideran información pública, los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Ayuntamiento de Pinto y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. Gran parte de esta información está ya publicada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, por lo que le recomendamos que antes de realizar una solicitud, visite el Portal para comprobar que la información no está publicada.

¡IMPORTANTE! -  Antes de realizar su solicitud tenga en cuenta que:

1) Los datos relativos a la identificación (número de identificación, nombre y apellido) serán de cumplimentación obligatoria para tramitar la solicitud según el procedimiento de acceso a la información pública establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

2) Si desea solicitar información de diferentes materias utilice una solicitud por materia para facilitar la remisión de la solicitud a la unidad municipal competente para su respuesta.

DEPARTAMENTO GESTORDepartamento Municpal de Transparencia en Pza. de la Constitución, 1 28320 Pinto (Madrid).

¿Cómo presentar una Solicitud de Derecho de Acceso a la Información Pública?

Oficina de Atención Presencial (Edificio principal del Ayuntamiento): Puede acudir presencialmente solicitando CITA PREVIA para Registro y realizar su Solicitud de Información Pública recibiendo atención presencial personalizada o, sin cita, y será atendida siempre que sea posible.

o

Administración Electrónica: Puede realizar su solicitud a través de la Sede Electrónica -> Registro de Entrada -> Registro General. Se requiere firma digital y la aplicación Autofirma instalada en el dispositivo desde el que se realice. La utilización de este canal es obligatorio para personas jurídicas y voluntaria para personas físicas.

En cualquier caso, deben exponerse los siguientes datos de forma obligatoria:

- Identidad del solictante.
- Información que solicita.
- Motivo de la solicitud (Recomendado).
- Dirección de contacto, prefiriblemente electrónica, a efectos de comunicaciones.

Información sobre protección de datos acorde a la normativa vigente en materia de protección de datos personales:

- El Responsable del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos es el Ayuntamiento de Pinto (Plaza de la Constitución, 1 – 28320 Pinto (Madrid) – pinto@ayto-pinto.es).
- Finalidad del tratamiento: Los datos personales y la documentación aportada, en su caso, serán tratados con la finalidad de gestionar el procedimiento derivado de la presente solicitud/procedimiento.
- Legitimación: La legitimación para el tratamiento de los datos personales se basa en el ejercicio de poderes públicos.
- Destinatarios/as: Los datos serán tratados de manera confidencial no siendo cedidos a otras entidades públicas y/o privadas, salvo cuando se cumplan las exigencias establecidas en la legislación vigente de protección de datos. Tampoco se realizarán transferencias internacionales de datos.
- Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos, ante el Ayuntamiento de Pinto, indicando en el asunto: "Ref.: Protección de Datos", o bien a través de la Sede Electrónica o ante nuestro Delegado de Protección de Datos acudiendo a la siguiente dirección: delegadodp@ayto-pinto.es. Puede presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que sus derechos han sido vulnerados en www.aepd.es.

Última actualización: 7 de noviembre de 2022.

• Agenda