SOLICITUD de DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

las estadísticas
desde 2015
Ir a Estadísticas de Solicitudes de Acceso a Información Pública
La Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, establece en su artículo 17 el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Se consideran información pública, los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Ayuntamiento de Pinto y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. Gran parte de esta información está ya publicada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, por lo que le recomendamos que antes de realizar una solicitud, visite el Portal para comprobar que la información no está publicada.

¡IMPORTANTE! -  Antes de realizar su solicitud tenga en cuenta que:

1) Los datos relativos a la identificación (número de identificación, nombre, apellido y domicilio) serán de cumplimentación obligatoria para tramitar la solicitud según el procedimiento de acceso a la información pública establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

2) Si no desea facilitar estos datos, deberá indicar en todo caso un correo electrónico. Si solo se hace constar este último dato y la solicitud se refiere a información que pudiera estar afectada por alguno de los límites o causas de inadmisión de los artículos 14, 15 y 18 de la Ley citada, se le requerirán los datos de identidad para poder tramitar el procedimiento de acceso.

3) Si desea solicitar información de diferentes materias utilice una solicitud por materia para facilitar la remisión de la solicitud a la unidad municipal competente para su respuesta.

Para poder realizar la solicitud, debe mandar un correo a transparencia@ayto-pinto.es, que contenga los siguientes datos de forma obligatoria:

- Nombre y Apellidos.

- Información que solicita.

- Motivo de la solicitud.

- Y forma de respuesta, si prefiere correo electrónico o mediante escrito, debiendo especificar la dirección de cualquiera de los medios elegidos.

Información sobre protección de datos acorde al Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD):
- El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos es el Ayuntamiento de Pinto (Plaza de la Constitución, 1 – 28320 Pinto (Madrid) – pinto@ayto-pinto.es).
- Los datos personales aportados se utilizarán exclusivamente para la gestión y remisión de la respuesta a su solicitud.
- No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
- Los titulares de los datos podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión en los términos previstos en el RGPD remitiendo la solicitud a través de gobiernoabierto@ayto-pinto.es.
- Los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo de 5 años.
- Puede, si lo desea, ponerse en contacto con el/la Delegado/a de Protección de Datos del Ayuntamiento de Pinto a través de delegadodp@ayto-pinto.es.

Otras webs municipales de Pinto