Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto ofrece talleres de Risoterapia

Dirigido a menores entre 9 y 12 años, se impartirán en el Centro Municipal Federico García Lorca

25/11/2019
Noticias:. El Ayuntamiento de Pinto ofrece talleres de Risoterapia

El Ayuntamiento de Pinto ha organizado una actividad de talleres de risoterapia para menores entre 9 y 12 años. Las sesiones se realizarán los jueves 28 de noviembre y 5, 12 y 19 de diciembre, de 17:30 a 19:15 en la sala polivalente de la Concejalía de Servicios Sociales, situada en la calle Federico García Lorca, 12.

Además, por la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad, el martes 10 de diciembre se impartirá el taller de risoterapia "Capacidad para Sonreír". Esta sesión se realizará en la sala Polivalente 1 de la Casa de la Cadena tras la finalización de las mesas temáticas del día y dirigida a las personas participantes.

VENTAJAS DE LA RISOTERAPIA
La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Para ello, se practican diversas actividades en grupo con el objetivo de que los participantes mejoren su estado de ánimo y se sientan más optimistas en su día a día.

La risa actúa dentro del cerebro emitiendo impulsos nerviosos y liberando endorfinas. Se ha demostrado que la risoterapia para niños puede conllevar importantes beneficios a corto, medio y largo plazo. Reír es un instrumento que puede ayudar a que tanto menores como personas adultas transformen sus experiencias en algo positivo y motivador.