Brillante edición del Torneo Internacional de Basket Chus Mateo Academy

Los equipos Biddy Basket, Movistar Estudiantes y Real Canoe se proclaman vencedores de esta competición que celebró su cuarta edición en Pinto

18/2/2019
Noticias:: Brillante edición del Torneo Internacional de Basket Chus Mateo Academy

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, ha colaborado en la organización del Torneo Internacional de Baloncesto Chus Mateo Academy que, en su cuarta edición, se ha celebrado del 14 al 17 de febrero en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, el Pabellón Municipal Parque Pinto La Olla y el Colegio Mirasur de Pinto.

Los resultados son los siguientes:
.- U14 Masculino: el Biddy Basket se impuso (83-71) al Baloncesto Torrelodones en la final que se jugó el domingo 17 de febrero a las 12:30 horas en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias. El Molina Basket y el HBA Phyk fueron los otros dos equipos semifinalistas de esta categoría.
.- U14 Femenino: el Movistar Estudiantes consiguió la victoria (85-45) en la final frente al HBA Phyk que se disputó el domingo 17 de febrero a las 9:00 horas en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias.
.- U16 Masculino: el Real Canoe venció (83-75) al Real Madrid en la final que jugaron el domingo 17 de febrero a las 10:45 horas en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias.
El Högsbo Basket y el Zentro Basket también llegaron a las semifinales del 16 de febrero.

Además de los equipos ya mencionados, acudieron también el Gabba Team y el Fryshuset. Esta cuarta edición del Torneo ha contado con la participación de equipos de la Comunidad de Madrid, de un representante murciano y de escuadras extranjeras (de Suecia, Finlandia y Reino Unido).

VALORACIÓN
La Concejala de Deportes, Cristina Lorca, se ha felicitado por la celebración de un torneo que un año más ha conseguido reunir a aficionados al baloncesto y que ha contado con la colaboración de los clubes pinteños AD Parque Europa de Baloncesto y PintoBasket ECB. La edil ha subrayado el carácter internacional de la competición, que "ha servido también para atraer Pinto a jóvenes deportistas de 14 y 16 años que proceden de diferentes países europeos".