EVALUACIONES EXTERNAS

Mapa Infoparticipa

Mapa de las Buenas Prácticas de la Comunicación Pública Local creado por el Laboratorio de Periodistas y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona, que se basa en los resultados de evaluar la información que ofrecen las webs corporativas de los Ayuntamientos a través de 52 indicadores.

Según Infoparticipa, los resultados para Pinto son:
2017- 65,38%              2018 - 76,92%                   2020 - 56,25%
2021 - 61,54%             2022 - 50%

A continuación se desglosa la autoevaluación realizada por el Ayuntamiento de Pinto de los 52 indicadores propuestos por Infoparticipa para el año 2023 que arroja un cumplimineto del 83% del total de indicadores:

Tabla InfoParticipa 2023

 
  Indicador Enlace a la evidencia
1

¿Se da información básica sobre el alcalde o la alcaldesa: nombre y apellidos, foto y partido político? 

Enlace Portal Transparencia
2

¿Se da información básica sobre el alcalde o la alcaldesa: biografía y / o currículum?

Enlace Portal Transparencia
3

¿Se da información básica sobre las personas representantes que forman parte del gobierno: nombre y apellidos, foto y partido político? 

Enlace Portal Transparencia
4

¿Se da información básica sobre las personas representantes que forman parte del gobierno: biografía y / o currículum?

Enlace Portal Transparencia
5

¿Se da información básica sobre las personas representantes que no forman parte del gobierno: nombre y apellidos, foto y partido político?

Enlace Portal Transparencia
6

¿Se da información básica sobre las personas representantes que no forman parte del gobierno: biografía y / o currículum? 

Enlace Portal Transparencia
7

¿Se publican las retribuciones (mensuales y/o anuales) de los cargos electos (gobierno y oposición)? 

Enlace Portal Transparencia
8

¿Se publican las declaraciones de actividades y bienes de los cargos electos (gobierno y oposición)?

Enlace Portal Transparencia 1
Enlace Portal Transparencia 2
9

¿Se publica la agenda institucional del Alcalde o alcaldesa?

No
10

¿Se publican en la web datos de contacto de los y las miembros del gobierno? 

Enlace Portal Transparencia
11

¿Se publican en la web datos de contacto de los y las miembros de la oposición?

Enlace Portal Transparencia
12

¿Se da información sobre la composición de los órganos de gobierno: pleno, junta de gobierno y / o comisiones informativas? 

Enlace Portal Transparencia
13

¿Se da información sobre las competencias y el calendario de trabajo de estos órganos de gobierno? 

Enlace Portal Transparencia
14

¿Se publica el organigrama político completo del mandato vigente con los nombres y apellidos y sus responsabilidades? 

Enlace Portal Transparencia
15

¿Se publica el código de conducta de los miembros de la institución, en tanto que representantes electos y de los cargos directivos? 

Enlace Portal Transparencia
16

¿Se publican las convocatorias de los plenos municipales con los órdenes del día previos a su celebración? 

Enlace Portal Transparencia
17

¿Se publican las actas del Pleno Municipal?

Enlace Videoacta
18

¿Se publican los acuerdos completos de la Junta de Gobierno y/o las actas íntegras cuando la Junta de Gobierno actúe en delegación del pleno? 

No aplica
19

¿Se publican los decretos y/o las resoluciones de Alcaldía?

Algunos en cada apartado temático
20

¿Se publica el Plan de Gobierno (PAM), o el Plan estratégico?

Enlace Portal Transparencia
21

¿Se publica la normativa?

Enlace Portal Transparencia
22

¿Se publican todas las resoluciones judiciales definitivas de la institución?

No
23

¿Se publica el Presupuesto del Ayuntamiento del año en curso y de los organismos autónomos y entes dependientes, en caso de existir?

Enlace Portal Transparencia
24

¿Se publica información sobre la ejecución trimestral del presupuesto del año en curso?

No
25

¿Se publica información sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y/o nivel de endeudamiento?

No aplica
26

¿Se publica la liquidación de los presupuestos de ejercicios anteriores y/o la cuenta general?

Enlace Portal Transparencia
27

¿Se publica la relación de puestos de trabajo de la Corporación y las retribuciones del personal laboral y funcionario, según las categorías?

Enlace Portal Transparencia
28

¿Se publica el listado y las retribuciones del personal directivo, cargos de confianza y/o asesores de los grupos políticos en su caso, sus funciones y su currículum?

Enlace Portal Transparencia
29

¿Se publica la oferta de trabajo del ayuntamiento, el desarrollo de los concursos públicos y los resultados? 

Enlace Portal Empleo Público
30

¿Se publica el inventario general del patrimonio del ayuntamiento?

Enlace Portal Transparencia
31

¿Se publican todos los contratos formalizados, mayores y menores con toda la información asociada?

Enlace PCSP y
Enlace Portal Transparencia
32

¿Se publica el periodo medio de pago a los proveedores?

No
33

¿Se publican las subvenciones otorgadas, las respectivas convocatorias y resoluciones? 

Enlace Portal Transparencia
34

¿Se publican los convenios firmados, especificando las partes, su objeto y las obligaciones económicas que se deriven, en su caso? 

Enlace Portal Transparencia
35

¿Se publica el coste y las características de las campañas de publicidad institucional en los medios de comunicación, los anuncios así como los convenios y/o acuerdos suscritos? 

No
36

¿Se publican noticias sobre las actuaciones del día a día de los y las miembros del gobierno relacionadas con la gestión?

Enlace Web Municipal
37

¿Se publican noticias sobre las actuaciones de los y las miembros de la oposición y/o los grupos políticos relacionadas con el control de la gestión del gobierno? 

No
38

¿Se pública información periodística sobre el desarrollo del pleno, en formato crónica?

Enlace Web Municipal
39

¿Se da información sobre la historia del municipio?

Enlace Web Municipal
40

¿Se da información sobre la situación del municipio: datos sobre el término municipal, la población empadronada y la diversidad social, actividades económicas, culturales?

Enlace Portal Transparencia
41

¿Se ofrece en la web una agenda de actividades municipales y ciudadanas?

Enlace Web Municipal
42

¿Se publica el contacto con la persona responsable de Prensa, Información y/o Comunicación de la Institución?

Enlace Portal Transparencia
43

¿Se ofrece en la web el directorio de entidades y asociaciones del municipio y/o el registro de los grupos de interés, en su caso?

Enlace Portal Transparencia
44

¿Se ofrecen en la web instrumentos de consultas y/o de participación sobre temas actuales de interés local?

Enlace Portal Participación
45

¿Se ofrecen en la web los resultados de las consultas y/o de participación sobre temas actuales de interés local?

Enlace Portal Transparencia
46

¿Se ofrecen en la web la ejecución de las consultas y/o de participación sobre temas actuales de interés local?

Enlace Portal Participación
47

¿Se ofrecen en la web información sobre otros mecanismos o entes de participación: consejos territoriales, consejos de ciudad, consejos sectoriales?

Enlace Portal Participación
48

¿Se ofrece en la web la Carta de Servicios y los compromisos ante la ciudadanía?

No existen
49

¿Se proporcionan en la web instrumentos para presentar quejas, felicitaciones o sugerencias sobre el funcionamiento de la Institución?

Enlace Web Gobierno Abierto
50

¿Se proporcionan en la web los resultados de la gestión de las quejas, felicitaciones o sugerencias presentadas?

No
51

¿Se facilita el derecho de acceso a la información pública?

Enlace Portal Transparencia
52

¿Se informa periódicamente de todas las peticiones recibidas y las resoluciones emitidas referidas a las solicitudes de derecho de acceso?

Enlace Portal Transparencia
 Se cumple Cumplimiento Parcial No se cumple/En preparación

 

Novedades a 30 de enero de 2024:

- Publicacióin de la Agenda Institucional.

- Publicación del Plan Normativo 2024.

  • Agenda
Otras webs municipales de Pinto