COMISIONES

Son órganos colegiados municipales con competencias deliberantes para el estudio, informe, consulta, debate y dictamen de los asuntos que se someten a su conocimiento previo a su resolución por el Ayuntamiento Pleno o por otros órganos de gobierno cuando actuen con competencias delegadas de éste. Estan integradas por Concejales y Concejalas designados por los Grupos Políticos Municipales. Pueden dictaminar los asuntos favorablemente, desfavorablemente, absteniéndose o reservando su voto para el Pleno.

La Comisión Especial de Cuentas es un órgano necesario de existencia obligatoria y tiene las funciones de examen, estudio e informe de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias que deba aprobar el Pleno de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Composición: Pendiente y Secretario e Interventora Generales.

Las comisiones informativas se corresponden con las grandes áreas de funcionamiento del Ayuntamiento y se reunen siempre dos días antes de la celebración de los Plenos para dictaminar los expedientes que van a Pleno. Esta legislatura son dos:
Comisión Informativa de Bienestar Social y Gobierno Abierto: Pendiente y Secretario General.
Comisión Informativa de Economía y Modelo de Ciudad: Pendiente y Secretario e Interventora Generales

La Comisión de Gestión Municipal tiene como finalidad el seguimiento de la gestión municipal, aportando para ello todos los Decretos dictados por la Alcaldía, las Resoluciones dictadas por los Concejales y Concejalas y las Actas aprobadas de la Junta de Gobierno Local. Se celebra una vez al mes.
Composición: Pendiente y Secretario e Interventora Generales.

La Comisión de Seguimiento de la Contratación tiene como finalidad el examen y control de los contratos celebrados por el Ayuntamiento y sus expedientes, de conformidad con la LCSP. Se reune de forma mensual.
Composición: Pendiente y el Secretario General y asistirá el Jefe de Servicios de Contratación, Luís Salvador Manso Ramos.

  • Agenda
Otras webs municipales de Pinto